HISTORIA

 

En 1996 el Concejo Municipal de Cartago tuvo el acierto de aprobar la adquisición de un piano de cola de concierto nuevo, para instalarlo en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago, lugar que reúne nobles condiciones acústicas. Con ello se abrió la posibilidad de efectuar conciertos de música de cámara, recitales de piano y conciertos de solistas con acompañamiento instrumental.
Desde 1997 la Escuela Municipal de Música de Cartago ha venido organizando conciertos de extensión cultural, algunos con los grupos propios de la escuela, otros se han realizado con la participación de músicos costarricenses de conocida trayectoria.  Tal es el caso del prestigioso pianista Jacques Sagot y el talentoso pianista Juan Pablo Andrade, entre otros,  además se ha invitado a músicos internacionales de fama mundial.
Es nuestro propósito atraer más asistentes a nuestros conciertos e invitar a toda la comunidad a disfrutar de nuestro programa de extensión cultural “Domingos de Recital”, que se inspiró en el genial pianista Vladimir Horowitz que siempre realizaba sus recitales los domingos a las 4 de la tarde, con extraordinarios éxitos de taquilla.

M.M. Federico Molina Campos.
Director Artístico.
Domingos de Recital.

 

 
ESCUELA DE MUNICIPAL DE MUSICA DE CARTAGO • COSTA RICA